Aplicación de Células Madre

La caída del cabello afecta a dos tercios de los hombres, y también afecta significativamente a las mujeres. Si bien, es normal que se pierdan alrededor 50 a 150 cabellos al día, cuando esos cabellos no vuelven a crecer, es donde le verdadero problema comienza. Sin embargo, los avances científicos en medicina regenerativa han logrado encontrar una solución no invasiva con resultados óptimos: Las Células Madres.

Las células madres ayudan a activar aquellas células que se encuentran sin actividad o en reposo, haciendo que empiecen a retomar su ciclo habitual de crecimiento. Esto a su vez, permite no solo al crecimiento de nuevo cabello, sino también a mejorar el existente. De esta manera disminuirá la caída de cabello y aumentará la densidad, grosor, aspecto, etc.

¿Qué son las Células Madres?

Las células madre son el origen del resto de células, tejidos y órganos del cuerpo humano; y poseen dos características importantes que las distinguen del resto. Por un lado son células no especializadas que se renuevan de forma ilimitada y por otro se considera que bajo ciertas condiciones fisiológicas o experimentales se las puede inducir a convertirse en células con funciones específicas.

Las células madre activan los bulbos que se encuentran inactivos. La duración de vida del cabello tiene una secuencia específica: crece, se estabiliza y se cae. Entre los ciclos, el bulbo capilar puede llegar a una fase de inactividad en la que el bulbo permanece vacío. Como consecuencia, el cabello pierde su grosor y comienza la alopecia.

El tratamiento activa el crecimiento capilar y crea un entorno óptimo para activar los bulbos. En los casos de alopecia androgenética, se produce un aumento de los pelos en fase anágena (de crecimiento); mejora el metabolismo y el estado de la cutícula capilar; especialmente en el cabello distrófico. Esto se traduce como un incremento de la densidad del cabello de la zona afectada cuando se trata de alopecia areata o androgenética.

¿Cuáles son Los Beneficios del Tratamiento con Células Madres?

Una de las ventajas de este tratamiento es su sencillez; pues permite recuperar el pelo perdido a partir de una pequeño fragmento de piel del que se extraen las células madre que serán expandidas e inyectadas en las zonas alopécicas. Además, se dispone de una cantidad ilimitada de células para llevar a cabo tantas sesiones como fuesen necesarias, sin depender de la suficiente extensión de la zona donante. Entre otros beneficios  también podemos encontrar:

  • Aporta fuerza y flexibilidad al cabello.
  • Elimina el encrespamiento y mejora la apariencia del pelo.
  • Melena más joven y saludable.
  • Pelo brillante y sedoso.
  • Estimula el crecimiento capilar.
  • Proporciona cuerpo al cabello.
  • Restaura la hebra capilar y fortalece el folículo piloso.

¿Como se Realiza el Procedimiento Capilar con Células Madres?

El procedimiento de aplicación de Células Madres a nivel capilar, es bastante sencillo. Lo primero que se realiza, es la extracción del tejido mediante una sencilla e indolora técnica. En donde se extrae una pequeña muestra de tejido, generalmente del ombligo o de la pierna. Dicho tejido, se trata en condiciones máximas de esterilidad y es procesado en un dispositivo que permite la disgregación del tejido y su filtrado. Posteriormente se aplica el resultado obtenido en el tejido a reparar: el cuero cabelludo.

Una vez obtenido el tejido, se procede a la desinfección del área a tratar, y a la aplicación, mediante infiltración –por mesoterapia- de la solución obtenida. Todo el proceso dura alrededor de 2 horas. Después de la intervención. Una vez realizado el procedimiento, el paciente puede reincorporarse a su vida cotidiana. 

¿Que resultados se deben Esperar?

Los resultados se comienzan a notas a los 30 días. El cuero cabelludo se regenera y mejora visiblemente su calidad. Como se tratan de las propias células no hay riesgo de rechazo en el cuerpo, lo que convierte a este tratamiento en uno de los tratamientos capilares no invasivos, más seguros y efectivos.

Sin embargo, luego de realizado el procedimiento, es probable que pueda presentar algunos efectos secundarios, como son:

  • Hinchazón leve en la Zona por la anestesia local. Esto suele durar un día después de aplicado el tratamiento.
  • Dolor de cabeza. Igual que en el caso anterior, se resuelve rápidamente un día después de culminado el tratamiento.
  • Sensibilidad en el cuero cabelludo después de aplicado el tratamiento.

 


Solicitar más Información o programar una cita:

3 comentarios en “Aplicación de Células Madre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *