Blog

¿Alopecia en la Barba? ¡Todo lo que necesitas saber para Solucionarla!

La barba es una gran parte de la mirada de un hombre. Puede hacer que se sienta masculino, ¡y mantener su rostro cálido! Sin embargo, cuando aparecen parches en la barba, puede ser que presentes alopecia en la barba. 

La Alopecia, también llamada calvicie, es una condición que por lo menos el 50% de la población adulta ha experimentado alopecia en alguna u otra forma. Pero no todos saben que la calvicie no significa solo la pérdida de cabello del cuero cabelludo y la cabeza. 

Esta condición se conoce como alopecia barbae. Es similar a la alopecia areata, pero afecta el bigote y la barba en lugar del cuero cabelludo. Pero, ¿Qué hacer cuando presentas alopecia en la barba? ¿Existe realmente una solución? En este artículo te explicaremos todo lo que necesitas saber acerca de esta condición

¿Por qué Ocurre la Alopecia en la Barba?

La alopecia barbae, es una forma limitada de un trastorno más grande llamado alopecia areata. Ocurre cuando elementos de su sistema inmunológico atacan por error a los folículos pilosos que se encuentran debajo de la superficie de su piel y provocan la pérdida característica de pequeños parches circulares de cabello.

En algunos casos, esto puede ir acompañado de una sensación de ardor, pero en la mayoría, es indoloro. El cabello simplemente sale cuando pasas los dedos por la barba, o no crece cuando intentas crecer uno.

Se cree que esta deficiencia autoinmune es hereditaria, lo que significa que se transmite a través de los genes. Si bien puedes tener el gen de la alopecia barba, no significa que lo desarrollarás. Se cree que los desencadenantes externos del entorno hacen que aparezca la alopecia en la barba.

Cuando esto sucede, nuestros cuerpos producen anticuerpos que se acumulan en el folículo piloso y las células, causando que se inflame y deje de producir vello. Algunos factores ambientales pueden incluir estrés, depresión y ansiedad.

¿Se Puede Tratar la Alopecia en la Barba?

alopecia en la barba

Si bien no hay cura para la alopecia barba, puede tratar y controlar sus síntomas. Con tratamiento, el cabello puede volver a crecer y permanecer, pero es posible que se caiga nuevamente. Varios años pueden pasar entre recurrencias. También es posible que tu cabello vuelva a crecer parcialmente.

Su cabello puede volver a crecer igual que antes, aunque tiene el potencial de volver a crecer en un color o textura diferente. A veces no vuelve a crecer en absoluto. Diferentes tratamientos tienen diferentes resultados dependiendo del individuo. Esto puede depender de la cantidad de pérdida de cabello que tenga, su edad y otros factores.

El objetivo de estos tratamientos es bloquear el ataque del sistema inmunológico y estimular el crecimiento del cabello. En general, los tratamientos son más efectivos si ha perdido menos de la mitad de su cabello.

Medicamentos

  • Corticosteroides. Estos son medicamentos antiinflamatorios utilizados para suprimir el sistema inmunológico. Por lo general, se aplican tópicamente o se administran como inyecciones.
  • Minoxidil (Rogaine). Esta es una droga tópica usada para tratar la calvicie de patrón. Dos veces al día, el medicamento se aplica en el área afectada como un líquido o una espuma. Los resultados se pueden ver después de tres meses.
  • Diphencyprone (DPCP). Este medicamento puede aplicarse en parches calvos. Causa una reacción alérgica caracterizada por enrojecimiento, hinchazón y picazón. Se cree que esto engaña al sistema inmunológico para que envíe glóbulos blancos a la superficie de la piel para reducir la inflamación y mantener activos los folículos pilosos. Los resultados pueden tardar tres meses.
  • Antralina. Esta es una crema o ungüento que se usa a menudo para tratar la psoriasis. La sustancia similar al alquitrán se aplica a los parches sin pelo una vez al día y se deja durante 30 minutos hasta unas pocas horas. Irrita la piel, favoreciendo el crecimiento del vello. Los resultados son generalmente visibles dentro de 8 a 12 semanas.

¡Trasplante de Barba: Una Opción para los parches en la Barba!

implante de barba resultados

Los trasplantes de barba son, de hecho, una opción para los hombres que desean revertir los signos de parches de adelgazamiento o calvicie. Al igual que el implante capilar, el cabello que se usa para un trasplante de barba proviene directamente del paciente. El cabello que crece en la parte posterior de tu cabeza está genéticamente programado para ser permanente.

Por lo tanto, este es el mejor cabello para usar en los procedimientos de trasplante. El cirujano toma el cabello de la parte posterior y de los lados de la cabeza, con las técnicas FUE y FUSS, para luego implantarlo en las áreas de la barba que necesitan engrosarse. Antes de realizarte el procedimiento, es necesario que un medico cirujano especialista te evalúe para determinar tu caso.

También es necesario que aclares todas las dudas de este procedimiento. Si deseas más información, puedes comunicarte con nosotros o reservar una cita aquí.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *