Trasplante de Cabello sin Cirugía: ¿De Verdad Existe?

El implante capilar es un procedimiento estético al que cada vez más hombres y mujeres se someten. Además, existen diferentes técnicas para llevarlo a cabo, entre ellas la FUT y la FUE.

Estas cirugías pueden tomar hasta 12 o 15 horas en el quirófano si el número de injertos es bastante elevado. Sabemos que si estuviste (o estás) interesado en volver a cubrir tu cabeza con cabello entonces has investigado un poco sobre el tema.

Y también sabemos que prefieres agotar todas tus opciones antes que entrar a la sala de operaciones. Pero, ¿de verdad existe el trasplante de cabello sin cirugía?

Trasplante de Cabello sin Cirugía

La respuesta es directa: Todo Implante Capilar es un procedimiento quirúrgico.

Para llevar a cabo esta cirugía es necesario que el paciente pase por el quirófano. No hay vuelta que darle.

Si la persona que te hará la operación te dice que no es necesario que entres a sala de operaciones, y que te lo hace «así nomás», pues mejor desconfía bastante de ella.

Como lo mencioné líneas arriba, existen dos técnicas para realizar este procedimiento, la Técnica FUT y la Técnica FUE. En la FUT lo que hace el cirujano es hacer un corte lineal en la parte de la nuca para extraer los folículos. Esto facilita la extracción de las unidades foliculares. Normalmente se utiliza cuando se debe cubrir de cabello una zona extensa de la cabeza.

Por otro lado, con la técnica FUE lo que se hace es extraer cada unidad folicular a la vez. Estas unidades se reubican en las zonas requeridas.

Trasplante de Cabello sin Cirugía: ¿De Verdad Existe?

Entonces, ¿Qué es el Trasplante Capilar Sin Cirugía?

Se puede decir que es un «nombre marketero» para la técnica FUE, ya que esta técnica es mínimamente invasiva. Le suelen llamar como un trasplante de cabello sin cirugía porque no existe un corte como tal en todo el procedimiento, si no que se hacen muchas incisiones pequeñas para obtener los folículos del área donante.

La cantidad de incisiones depende del número de unidades foliculares a trasplantar. Y todo será de acuerdo a la cantidad de cabello que se necesite para cubrir el área requerida por el paciente.

Normalmente son entre 2,000 y 3,500 unidades foliculares. Esto significa que es ese mismo número de pequeñas heridas  de aproximadamente 0.8 mm que tendrás en tu cabeza luego de la operación.

¿Cómo es la Recuperación luego del Trasplante?

Con el «trasplante capilar sin cirugía» (que ya sabemos que sí es una intervención quirúrgica) el tiempo de recuperación es bastante rápido.

Luego de realizarte el implante el tiempo de recuperación es de 4 a 7 días. Sin embargo, podrías volver al trabajo al día siguiente de la operación.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Trasplante de Cabello sin Cirugía: ¿De Verdad Existe?

Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.

El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.

Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.

Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.

En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Artículos relacionados

  • Importancia de la nutrición para un cabello sano
  • Pelo in vitro: técnica podría acabar con la calvicie para siempre
  • Tiktok: Tripulantes en un avión reaccionan a hombre con cicatrices en la cabeza

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.