¿Qué tan efectivo es un Trasplante Capilar?

Quizás has escuchado el término Trasplante Capilar, o en todo caso, Implante Capilar. Sin embargo, puede ser que tengas dudas del tema y sobre todo de su efectividad. Tranquilo, en este artículo te diremos toda la verdad sobre esta cirugía capilar. ¿Qué tan efectivo es un Trasplante Capilar?

Esa es la pregunta que se hacen casi todos. Esto pasa cuando nuestro cirujano plástico les comenta a cada uno de ellos que la mejor opción es un trasplante capilar. Como Manuel, luego de intentar diversos «tratamientos» caseros para volver a tener su cabellera de hace años, entendió que esta cirugía sería la mejor opción. Sin embargo, el día que llegó a nuestra clínica pensó que podía haber otra alternativa.

«-¿Doctor, no hay forma de que con alguna crema o tratamiento se pueda volver a tener el cabello que tenía de joven?». Es la pregunta principal que realizó en consulta nuestro paciente. En este caso, nuestro especialista le respondió amablemente de que para casos de caída de cabello que no sea leve no existía ningún tratamiento que pudiera ayudarlo. Aquí es donde el paciente comentó que a la par que intentaba con sus «tratamientos» caseros, se dejó influenciar por diversas publicaciones de establecimientos donde prometían soluciones aparentemente efectivas y duraderas para su caso, sin siquiera evaluarlo directamente. A lo que nuestro paciente lamentablemente acudió a estos lugares con la esperanza de encontrar una solución «rápida», sin embargo, no logró los resultados que quería porque claramente su caso no se solucionaba de esa manera.

Cuando acudió a consulta con nuestro especialista, el doctor le dijo que ningún paciente debe confiar en este tipo de soluciones «rápidas» donde al final solo queda en promesas. Al terminar la evaluación del paciente se le recomendó que la mejor solución sería un Trasplante Capilar. Al recibir esta respuesta, el paciente dijo que no tenía mucho conocimiento sobre esta cirugía capilar. Sin embargo, Manuel fue orientado correctamente en toda la consulta y comentó que su duda principal era saber la real efectividad de este procedimiento. Algo que probablemente muchos se pregunten lo mismo.

Benfeficios del Trasplante capilar

¿Qué tan efectivo es un Trasplante Capilar?

Primero, hay que resaltar la diferencia entre los distintos tratamientos que pueden existir para una restauración capilar de las cirugías capilares. El Trasplante Capilar es una cirugía y como tal brinda resultados totalmente duraderos a la persona, a diferencia de los tratamientos. Sucede que los tratamientos son recomendados para aquellos casos donde el debilitamiento y/o caída de cabello todavía es controlable y moderado. Los beneficios de un Trasplante Capilar son muchos, entre ellos los que presentaremos a continuación:

Adiós, áreas calvas

Con un trasplante capilar puedes recuperar el cabello frondoso que alguna vez tuviste. Esta cirugía capilar permitirá que gracias a la zona donante ahora sí puedes eliminar las zonas calvas que tanto te pueden disgustar.

Mayor simetría en tu cabeza

En muchas ocasiones, al tener zonas carentes de cabello, pueden dar una mala apariencia y con falta de simetría en tu cabello. Con esta cirugía capilar podrás revertir ello al obtener grandes resultados.

Trasplante capilar cirugía plástica

Para hombre y mujer

Esta cirugía capilar no distingue sexo, por lo que, puede ser realizado tanto en hombres y mujeres. Simplemente, si eres una persona que requiere de un trasplante capilar por la constante caída o falta de cabello en ciertas zonas, eres un gran candidato. Claro que ello lo determinará previamente el cirujano plástico en la misma consulta.

Obtendrás una apariencia rejuvenecida

Una de las motivaciones de nuestro paciente Manuel en buscar esta cirugía era cambiar su apariencia por una más rejuvenecida. Lo cual lo logrará una vez pueda ver sus resultados finales. Es que es verdad, el cabello es una parte fundamental de nuestra apariencia. Lo saludable que se vea puede determinar la apariencia de la persona.

Resultados naturales y duraderos

Como se trata de un trasplante del mismo cabello, los resultados serán muy naturales en cada paciente que se lo realice y aquí principalmente radica su efectividad. De la misma manera que la duración de estos «efectos», siendo prácticamente permanentes.

Mayor confianza y seguridad en uno mismo

Nuestra apariencia y nuestra conformidad con ella determina mucho cómo somos nosotros en seguridad y confianza. Luego de un trasplante capilar, los pacientes aseguran sentirse muchos más cómodos con su apariencia. De la misma forma, ello ayuda a las nuevas relaciones interpersonales que puedan tener estos pacientes, ya sea familiar, amical, laboral o amoroso.

Recuerda que para tener mayor efectividad en el trasplante capilar debes realizar una correcta investigación previa para evitar caer en lugares no autorizados o que prometen resultados totalmente «rápidos», pero que no te pueden brindar la mayor seguridad en todo el procedimiento. Manuel, nuestro paciente, pudo encontrar una solución efectiva para la situación de su cabello acudiendo a nosotros.

Trasplante capilar Consulta médica

Hazlo con el mejor

El mejor para este procedimiento siempre va a ser un especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, de la misma forma que pertenezca a distintas sociedades internacionales de Restauración Capilar. Nos referimos específicamente a la Sociedad Brasileña de Cirugía y la Sociedad Internacional de Cirugía de Restauración de Cabello. Los cirujanos plásticos que pertenezcan a dichas sociedades cumplen con grandes cualidades y habilidades. En el caso de Capilar Center siempre brindamos lo mejor a cada uno de nuestros pacientes, por ello, contamos con nuestro doctor Edwin, quien con sus más de 25 años de experiencia ha realizado diversos procedimientos exitosos de Trasplante Capilar. Si deseas obtener una nueva cabellera, puedes agendar una consulta con él y así recibir una evaluación personalizada.

Artículos relacionados

  • Prevenir la pérdida de cabello
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares|
  • Descubre el impacto psicológico de la calvicie
    febrero 21st, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|
  • ¿De qué depende el precio de una cirugía capilar?
    febrero 15th, 2024|Calvicie, Capilares, Implante de Cabello|

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.