Naturalidad del Implante Capilar: ¿Cómo se Obtiene?

Para nadie es un secreto que la pérdida de cabello puede traernos muchas preocupaciones. Según las estadísticas, 1 de cada 2 hombres de entre 20 y 30 años sufren de calvicie. Y aunque este padecimiento puede traer, entre otras cosas, como una baja autoestima; existe un tratamiento que resulta la cura definitiva a la calvicie: El Implante Capilar.
El trasplante de cabello, es un procedimiento de restauración capilar con resultados definitivos para la calvicie. Es el favorito de muchos, ya que es mínimamente invasivo, el cabello trasplantado no se cae y sus resultados son naturales.
Ahora bien, hablando de naturalidad… ¿Tienes alguna idea de cómo se logra? NO TODOS LOS DOCTORES pueden lograr un implante capilar con resultados naturales. Para lograrlo es necesaria la intervención de un cirujano plástico capilar; ya que al momento de la cirugía su creatividad, imaginación y estética es lo que dará como resultado la naturalidad del implante capilar.
Continúa leyendo para que conozcas la importancia de la naturalidad del implante capilar y como se logra

¿En qué consiste el Implante Capilar?

Naturalidad del Implante Capilar: ¿Cómo se Obtiene?
El trasplante de cabello, es un procedimiento de restauración capilar con resultados definitivos para la calvicie. En la actualidad, la alopecia se trata de diferentes maneras, si la calvicie no es avanzada o apenas está comenzando, la misma puede ser tratada con tratamientos no invasivos para prevenir la caída del cabello.
Un trasplante de cabello es un procedimiento que implica; transferir el cabello de un área no afectada por la pérdida de cabello (el área del donante); a un área donde el cabello se está adelgazando o es completamente calvo. Para aquellos que son elegibles, existen dos métodos diferentes para realizar trasplantes: extracción de unidades foliculares (FUE) y trasplante de unidades foliculares (FUT).
–  Follicular Unit Transplantation: para FUT, un médico removería tiras de tejido del área del donante y, una vez extraídas, cortará estas tiras en unidades foliculares individuales. Luego se hacen pequeños cortes en el cuero cabelludo para colocar cuidadosamente los injertos de las unidades foliculares, lo que puede dejar algunas cicatrices.
– Follicular Unit Extraction: FUE es el enfoque moderno para los trasplantes de cabello y generalmente es el favorito de los pacientes porque deja cicatrices menos obvias. Para FUE, los folículos pilosos individuales se extraen directamente del área donante del paciente; que suele ser la parte posterior del cuello, y luego se trasladan al sitio de trasplante de cabello con una aguja microquirúrgica especializada.

¿Cuál es la importancia de la naturalidad?

Naturalidad del Implante Capilar: ¿Cómo se Obtiene?
Antes de hablar de la importancia de la naturalidad del implante capilar, es necesario recordar que este procedimiento se ha realizado desde hace años. En la década de los 80, se realizaban las cirugías capilares llamadas «Tapones capilares». Un tapón para el cabello es esencialmente; una pequeña pieza redonda de cuero cabelludo que se quita o saca de la parte posterior de la cabeza.
Cada tapón contiene unos 20 pelos individuales. En un método de trasplante que se remonta a la década de 1950, estas piezas se «taponan» en el área calva del cuero cabelludo. Este método que si bien era efectivo, su resultado era demasiado falso, no porque fuera un cabello falso; ya que al igual que el transplante capilar moderno, se utilizaba su propio cabello para el procedimiento.
Pero entonces, ¿qué fallaba? Lo que fallaba era que el procedimiento era realizado por un técnico capilar y no por un cirujano plástico capilar; por lo que no se tomaba en cuenta la dirección de crecimiento del cabello; y cada folículo se colocaba muy separados e irregulares dando el aspecto de una peluca o del cabello de una muñeca Barbie.
Las cirugías modernas de trasplante de cabello se ven mucho más naturales. Dado que los folículos no se colocan en los sitios de trasplante completos, tiene una distribución más uniforme de los folículos pilosos. Los cirujanos experimentados también colocan los folículos donantes de manera que se encuentren en la misma dirección del crecimiento natural del cabello. Esto significa que su cabello trasplantado se mezclará perfectamente.

¿Cómo se Logra ello en la Cirugía?

En el injerto de pelo la prioridad es que el paciente tenga pelo. Durante el injerto de pelo el factor más importante es no dañar la zona donante y la zona de injertar y obtener resultados saludables y naturales.
Si la operación se realiza según los estándares de implante capilar, no es posible tener una apariencia artificial y que no tiene exito. En este sentido, elegir el establecimiento y el equipo que va a realizar la operación y su experiencia son muy importantes.
El primer factor de un trasplante capilar exitoso es determinar la linea frontal según la situación de la cabeza del paciente. La linea frontal es completamente personal. El segundo factor es injertar cabello con la intensidad según la necesidad del paciente (en una manera que parecezca natural).
El tercer factor es; injertar el pelo considerando el grosor, el ángulo y la dirección del cabello del paciente. Se obtienen resultados bastantes naturales de las operaciones del trasplante de pelo que se realizan teniendo en cuenta estos estándares. Después del proceso de trasplante de pelo se obtienen resultados indetectables.

Relación entre Paciente y el Cirujano Capilar: Importancia

La relación entre el doctor y el paciente durante el proceso del implante capilar es muy importante para tener resultados naturales. El doctor tiene que entender las expectativas y las necesidades del paciente y planear la operación del implante capilar según estas expectativas y necesidades.
Las operaciones en las que el paciente y el doctor tienen una comunicación buena tienen resultados exitosos y naturales. Elegir el establecimiento, el equipo que va a realizar su operación, el cirujano plástico certificado en cirugía capilar y tener en cuenta los consejos del doctor según sus necesidades le proporcionara una operación de injerto de pelo exitosa.

Capilar Center – Centro de Restauración Capilar en Lima

Naturalidad del Implante Capilar: ¿Cómo se Obtiene?
Capilar Center es el centro de restauración capilar de la Clinica Saint Paul. Dedicado única y exclusivamente, a brindar a sus pacientes soluciones relacionados a la restauración Capilar; a través de tratamientos que ayudan a prevenir la caída así como implantes capilares para cuando ya existen zonas despobladas.
El Dr. Edwin Vásquez, director de la clínica fue reconocido en el 2014 por la Revista Smart Beauty Guide como “El Mejor Cirujano Plástico en el Perú”;  por su prolífico trabajo en el área médica, académica y de investigación en Cirugía Plástica; tanto en la práctica privada como en la universitaria y hospitalaria.
Así mismo, es miembro de la Sociedad Internacional de Cirugía de restauración del Cabello (ISHRS); la cual es y la principal autoridad en tratamiento y restauración de la pérdida de cabello. El ISHRS está dedicado a lograr la excelencia en los resultados de los pacientes mediante la promoción de los más altos estándares de práctica médica; ética médica e investigación en la industria de la restauración médica del cabello.
Además, también pertenece a la Asociación Brasilera de Cirugía de Restauración Capilar; una asociación médica sin fines de lucro, integrada por dermatólogos y / o cirujanos plásticos que realizan tratamientos y restauración quirúrgica del pelo.
En la mayoría de los casos, la alopecia o la poca densidad de cabello se puede tratar de forma satisfactoria. Pero para ello, es fundamental identificar el factor causante y actuar de forma precoz. Por este motivo, si últimamente has observado una pérdida del pelo importante, deberías acudir al especialista para una valoración médica.

Artículos relacionados

  • ¡Caída de cabello! ¿Quieres detenerlo?
  • Mitos y verdades del Trasplante Capilar
  • Tendencias de Restauración Capilar en 2024

Comienza con el cambio

AGENDAR UNA CONSULTA

Gracias por contactarnos. Pronto responderemos a tu consulta.
Hubo un error al enviar tu consulta. Vuelve a intentarlo, por favor.